Acusado por dar fin al teniente se entrega tras ser señalado por asalto mortal

YOSPER, SAN CRISTOBAL.- Este miércoles, Juan Alfredo Granado Herrera, alias “El Guardia”, de 33 años, se entregó a las autoridades.
Es señalado como uno de los responsables por la muerte del segundo teniente del Ejército Gregorio Ramírez Pineda durante un presunto asalto en una estación de combustible de la avenida 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
Previo a entregarse, Granado Herrera conversó con la prensa y aseguró su inocencia. Declaró que no estaba en la zona el día del hecho y afirmó tener pruebas.
«Vine a entregarme porque me están acusando de un caso que yo no sé», expresó ante los medios.

El acusado indicó que su cédula fue tomada por las autoridades en circunstancias previas.
«Se llevaron mi cédula de mi casa, fui a buscarla, ellos me soltaron y me dijeron que regresara», declaró.
Además, añadió que tiene videos y pruebas de su presencia en otro lugar ese día. «Yo llegué el día seis a Hato Mayor y tengo video donde fui a un colmado varias veces».
Granado Herrera se entregó en el Palacio de la Policía Nacional acompañado del vicepresidente nacional de la Comisión de Derechos Humanos y su abogado, Pablo de la Cruz Castro.
El encuentro ocurrió pasadas las 5:30 de la tarde luego de trasladarse desde San Pedro de Macorís.

El vicepresidente de los Derechos Humanos informó que el acusado tomó la decisión de entregarse voluntariamente para que el caso sea investigado en detalle.
Por su parte, el abogado declaró que El Guardia fue señalado injustamente.
«Si lo hubiéramos entregado antes, no estaría involucrado en este hecho», aseguró.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del asesinato del teniente Gregorio Ramírez Pineda ocurrido en las inmediaciones de la avenida 6 de Noviembre.
Se espera que las autoridades verifiquen las pruebas y declaraciones del acusado.
Ver esta publicación en Instagram