Una madre sus 2 hijas y un nieto

Una triste noticia ha consternado a la población de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, Colombia, donde un violento suceso cobró la vida de tres féminas de un mismo núcleo familiar. El incidente, perpetrado con armamento de fuego dentro de su residencia ubicada en Don Jaca, una localidad rural de la mencionada capital departamental, ocurrió la noche del último miércoles.

Los reportajes de fuentes cercanas al lugar señalan que las víctimas del asalto fueron una progenitora y sus dos descendientes femeninas. Las identidades de las fallecidas corresponden a Sindry Mugno, Michel Vergara Mugno y Betsy Liliana Vergara Mugno.

Según los reportes iniciales, las damas fueron emboscadas por dos sujetos que se desplazaban en un vehículo de dos ruedas. Presuntamente, el acompañante del conductor invadió el hogar y procedió a atacarlas sin discernimiento.

En el acto violento también se reportó un infante de 10 años herido, el cual fue movilizado al centro de atención médica de La Paz y después derivado a una institución sanitaria de mayor especialización.

"Se presentó un menor con una lesión por proyectil de arma de fuego en su extremidad inferior, lo que originó el desplazamiento de la unidad policial hacia Don Jaca, lugar en el que se descubrieron los cadáveres de tres mujeres", explicó el coronel Yasid Alberto Montaño, director de la fuerza policial santamartense.

A pesar de que el líder policial no profundizó en los pormenores del triple crimen, hizo énfasis en que se movilizó un escuadrón judicial al área para recabar datos esenciales que faciliten la localización de los autores del delito.

"La Policía Nacional repudia de manera vehemente cualquier acto que menoscabe la integridad vital, particularmente cuando se dirige contra las mujeres. En alianza con el ente acusador, se ha movilizado una brigada de indagación especial para dilucidar los acontecimientos", detalló el Coronel.

Mientras tanto, las autoridades han propuesto una gratificación económica para quien brinde información que oriente hacia el hallazgo de los perpetradores del acto. Se planifica llevar a cabo una reunión de seguridad en vista de los episodios agresivos que están inquietando a la comunidad de la capital magdalenense.

Desde el colectivo de activistas y defensores de los derechos humanos de la Sierra Nevada se ha advertido que este evento representa la tercera masacre en la ciudad de Santa Marta en un lapso menor a tres meses.

Subir