Grave caso de violencia en Vicente Noble

Barahona, Vicente Noble.- Una niña alertó a los vecinos tras presenciar un ataque violento. En el sector Las Canarias, una mujer identificada como Zaony fue rociada con gasolina e incendiada por su pareja, conocido como "Taja".

El hecho ocurrió frente a sus tres hijas menores, incluyendo dos con discapacidad auditiva. Los gritos de la más pequeña permitieron que los vecinos intervinieran, evitando consecuencias fatales.

Zaony sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y fue trasladada al Hospital Regional Jaime Mota. Permanece bajo cuidados especializados debido a la gravedad de sus heridas.

El agresor fue arrestado por la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM). Fue capturado tras una denuncia de violencia doméstica.

Las autoridades han asegurado que tomarán las medidas necesarias para proteger a las víctimas y sancionar al responsable. El caso ha generado consternación en la comunidad.

Se prioriza la atención psicológica para las menores, testigos del suceso, y se investiga el caso para garantizar el debido proceso judicial contra el agresor.

 

Subir